Periodismo de Soluciones

Pocos comercios se mantienen con las santamarías abiertas

comercio cerrados

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ventas han bajado notoriamente los últimos días

El miedo a ser víctimas de saqueos ha hecho que más de un comerciante baje sus santamarías y coloque lo que tenga de mercancía en el mayor resguardo posible.

Es por esto que una gran parte de los comercios de la ciudad se han visto en la penosa necesidad de cerrar o vender lo poco que les quede de inventario.

En el casco central, se pudo apreciar a simple vista que pocos negocios estaban trabajando con normalidad, realidad que para muchos vendedores es desesperante, debido a que les toca buscar otras formas para subsistir.

“Lamentablemente hemos tenido que sacar toda la mercancía que teníamos en el negocio, no podemos arriesgarnos a ser unas víctimas más. No solo saquean alimentos, también vienen por zapatos, ropa y lo que se les atraviese”, expresó una comerciante de calzado que no quiso revelar su identidad.

Asimismo, aseveró que ha tenido que despedir a su personal por no tener dinero para cancelar el sueldo. “Es triste quedarme sin empleados, son personas que tienen necesidades igual que todos, no es justo que por esos vándalos se queden sin trabajo”.

Agregó que las ventas han caído en un porcentaje importante, luego de las manifestaciones ocurridas las últimas semanas. “Si antes las cosas estaban difíciles, ahora mucho más. Varios colegas han bajado definitivamente las santamarías o al menos hasta que la situación se calme, eso sí, dejan el local completamente vacío”.

Seguidamente, afirmó que espera que la situación tome otro rumbo y que la GNB resguarde en la medida de lo posible todos los locales.

“Ahora solo estoy trabajando con lo que tenemos en exhibición, lo que teníamos guardado lo llevamos a otro sitio por medidas de seguridad. Si esto no se arregla, buscaremos la manera de vivir de otra forma”./RR/ac/Foto: Víctor Useche/

Noticias relacionadas