Hubo poco movimiento de clientes
El día de ayer, panaderías, supermercados, locales de comida y alguna que otra tienda de ropa o electrodomésticos fueron los locales que pese a ser feriado, decidieron abrir sus puertas para vender al público.
José Chacón, encargado de una tienda deportiva en Los Nuevos Teques detalló que en comparación a otros días de asueto fueron pocas las ventas. “Hay poco movimiento. Abrí a eso de las 9:30 am y si te soy sincero no sé a que hora pueda cerrar, anteriormente lo hacía a eso de las 3:00 o 4:00 pm. No obstante, la situación ya no es la de antes”.
En el caso de los locales que se encuentran en el Paseo Mirandino y la Savil, en su mayoría permanecieron cerrados y los pocos que decidieron trabajar, lo hicieron hasta el mediodía o cuando mucho a las 2:00 pm.
El encargado de una tienda de electrodomésticos de la Savil indicó que él decidió abrir su local ayer porque de lo contrario, sería pérdida para su negocio. Sin embargo, relató que las ventas han sufrido un bajón en los últimos meses.
“En primer lugar, porque la gente está comprando comida y segundo porque los costos de la mercancía son demasiado elevados y ahorita el venezolano tiene poco poder adquisitivo”.
Cabe destacar, que durante el recorrido del Avance por las principales calles de la ciudad, tampoco se observó gran cantidad de vendedores ambulantes, por encontrarse en su día de parada./Andreina Ochoa/lb/Foto: Gabriel Ordóñez/