Los trabajos han tenido retrasos por mal estado del cableado
Tras nueve meses de espera, este viernes inició la instalación del trasformador para los comerciantes de la avenida La Hoyada de Los Teques.
Personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), estuvieron desde tempranas horas de la mañana trabajando en la colocación del artefacto sumergible TX 3F de 300 KVA.
Los trabajos de colocación se han retrasado debido al mal estado en el cual se encontraban las instalaciones eléctricas de la zona, señaló a Avance una fuente de la empresa.
Ante tal escenario, los empleados deben sustituir parte del cableado, entre otros aparatos, para lograr la activación.
En cuanto al costo del equipo, tal y como se publicó en Avance el pasado 8 de febrero del año en curso, los comerciantes del Mercado Vencedores, las Minitiendas La Hoyada, la Calle del Hambre, el Colegio El Carmen, entre otros locales afectados, no pagarán ni un centavo.
Esto, a pesar de que en enero de este año se dio a conocer que el transformador costaría $13.592 y que sería cancelado por los comercios.
Es necesario recordar, que en el año 2023 se produjeron varias protestas debido a que los afectados registraban pérdidas económicas, por no contar con el servicio eléctrico.
El 28 de febrero Corpoelec mandó el equipo de paquete. Lo introdujeron en una fosa en el mercado Vencedores y allí permaneció durante 23 días. Nunca se supo las razones por las cuales no iniciaron las labores de manera inmediata. La tardanza hizo presumir a los comerciantes de que el problema extendería por tiempo indefinido pero con la aparición este viernes del personal de la empresa revivió la esperanza de que finalmente sí verán luz.