Automercados Express ofrece el mejor precio por kilo
DORIANA BORREGO
El pernil es uno de los infaltables dentro del menú navideño venezolano, por lo que al iniciar diciembre, muchos comienzan la búsqueda de la pieza ideal, con la mayor frescura y al mejor precio posible. Para potenciar su sabor, recomiendan macerar su carne en especias y aliños al menos una semana antes de su preparación.
“Este año está difícil comprar todo para la cena del 24 y de fin de año, por eso tenemos que conseguir los mejores precios, e incluso así tenemos un presupuesto ajustado. El pernil ha sido caro toda la vida, por eso hay que planificarse bien para poder adquirirlo”, comentó Alexandra Acevedo, ama de casa.
Para preparar este corte, no solo debe considerarse el costo por kilo, es importante incluir dentro del presupuesto todo lo necesario para sazonarlo, además, el lugar en donde será horneado para evitar una cocción inadecuada.
“Es un gran trabajo hacer el pernil, en mi casa lo preparamos con todos los condimentos, vino, adobo, especias varias e incluso cerveza, por eso tengo que planificar como voy a comprar todo, no es la idea pagar un dineral para comprar la pieza y no prepararla bien”, señaló Douglas Moreno, quien elabora la cena navideña en su hogar.
Al realizar un recorrido a través de distintos comercios, pudo constatarse que el kilo de esta carne oscila entre los $9 y $12 dependiendo del lugar de compra. De esta manera, algunos comercios cuentan con el servicio de horneado dentro de su costo o por una tarifa extra.
En las distintas sucursales de Automercados Express cuentan con perniles de diferentes tamaños para adaptarse a las necesidades del comprador, con un costo de $9,73 el kilo para mayor accesibilidad, además, en sus instalaciones puede adquirirse todo lo necesario para darle un gran sabor a esta preparación./at