Usuarios han optado por reservar full days para disminuir costos
DORIANA BORREGO
El feriado de carnaval es conocido por la gran cantidad de temporadistas que se trasladan a distintos destinos turísticos, principalmente a la costa, por lo que múltiples agencias han comenzado a ofrecer paquetes para adaptarse a las necesidades del consumidor.
Desde hace más de cinco años, debido a la reducción del poder económico de la población ante la constante fluctuación en el valor de la moneda, la cantidad de viajeros se ha reducido considerablemente, por lo que quienes trabajan en el rubro esperan que este año haya un mayor auge.
“Antes para estas fechas ya no quedaban posadas disponibles, todo estaba lleno y para reservar algo era complicado, pero actualmente es difícil que algún destino este totalmente agotado. Mantenemos abiertas las agendas, aunque tampoco puede ocultarse que en comparación con el 2020 y el 2021 se ha observado mayor receptividad”, señaló Javier De Freitas, quien trabaja en una agencia de viaje.
Agregó que ha sido un proceso de adaptación para reducir los costos y ampliar las posibilidades para atraer un mayor número de clientes.
“Antes ofrecíamos paquetes estándar de tres a siete días, ahora lo que más sale son los full days en los que suele incluirse el transporte las comidas y alguna guía turística dependiendo del lugar”, dijo.
Algunos de los destinos más buscados para estos carnavales son la Colonia Tovar, Bahía de Cata, La Guaira y El Ávila, en donde pueden encontrarse recorridos a partir de los $25 por persona, dependiendo de los beneficios incluidos dentro de la tarifa./at