El gobernador del estado, Héctor Rodríguez, se reunió esta semana con representantes del gobierno nacional, regional y municipal, para anunciar la aprobación de recursos para inversiones destinadas al sistema hidrológico de Miranda, por parte de la Presidencia de la República.
“Este plan no es para construir nuevas instalaciones, es para simplemente optimizar el uso de lo que ya existe, que es suficiente para atender a la población que tenemos. Esa es nuestra primera línea de trabajo, recuperar lo que tenemos y mantenerlo”, expresó el líder regional, quien además solicitó a la comunidad organizada hacer uso racional de los recursos naturales.
Rodríguez exhortó a los mirandinos a cuidar el agua y la electricidad, e informó que se deben utilizar de manera responsable, aún cuando sean más económicos que otros servicios. “Pido generar conciencia, porque la renta se acabó y ahora debemos sacar bien los números y priorizar con eficiencia los recursos para la ejecución de los proyectos”, señaló.
“El tema de los servicios del agua, de la electricidad y del aseo urbano, son temas muy complejos, pero tengan la certeza que los solucionaremos trabajando juntos (..) hay que inventar nuevas soluciones a estos problemas”, reveló el jefe del gobierno estadal.
Por su parte, el secretario de derecho a la ciudad, Elio Serrano, expresó que recientemente se discutieron cuatro puntos, los cuales a su juicio permitirán mejorar el sistema de suministro del agua potable en la entidad. “Construcción de 12 diques o tomas superficiales en ríos y quebradas del estado; rehabilitación y construcción de 103 pozos existentes o perforaciones de nuevas; y ampliación, recuperación y sustitución de 102 kilómetros de tuberías”, finalizó, al tiempo en prometió que se garantizará vital líquido a más de 3 millones 200 mil personas.
Se alzan por déficit
En lo que va de mes, diversas comunidades de los tres municipios de Altos Mirandinos han protestado por el déficit y el pésimo servicio de agua potable. Según denunciaron vecinos de los sectores afectado, Hidrocapital “de manera arbitraria”, cercena el servicio de vital líquido, por hasta 21 días, sin previo aviso. “No es posible que nos tengan como camellos, ya estamos más que cansados de esta situación y de tener que rogar para que coloque algo que como humanos nos deben garantizar los gobiernos”, precisó Aura Rivera, una de las afectadas.
Foto 1: Gobernador Héctor Rodríguez no precisó la cifra








