22/07/15.- La Caja de Ahorro y Préstamo de los Empleados Públicos de la Gobernación de Miranda (Capem) inició los primeros movimientos de tierra del conjunto residencial Bolívar, ubicado en la avenida del mismo nombre.
El presidente del organismo, Rosalio Torrealba, informó que con un primer aporte que suministró el Gobierno nacional, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se adelantan las labores que incluyen además el terraceo del lote, y la colocación de los servicios públicos como aguas blancas, negras, de lluvias y electricidad.
Asimismo, la estabilización de un talud en la parte oeste del terreno que colinda con la calle Páez de El Trigo, así como la construcción de una vía de acceso para un grupo de vecinos del urbanismo.
Aclaró que el monto total del presupuesto destinado para la construcción de los cinco edificios es de Bs. 12 millones, que fueron aprobados en octubre 2014, pero la cifra puede variar a medida que avance la obra.
Estiman que en septiembre arranque el levantamiento de las estructuras. Prevén que los 100 apartamentos, que serán asignados a trabajadores administrativos, policías y bomberos afiliados a Capem, estén listos el próximo año.
Cabe destacar que el proyecto habitacional se ejecuta en un área de 4.000 metros cuadrados.
Por otra parte, Torrealba destacó que de manera simultánea se desarrolla otro complejo de iguales características, en la vía Maitana, parroquia Paracotos.
Allí tienen previsto construir 1.000 apartamentos, pero en una primera fase harán 200. Trabajan en un espacio de 70 hectáreas que también es propiedad de la Caja de Ahorro./cg
Por: Ronald Peñaranda/rrdiarioavance@gmail.com/Foto: Jesús Tovar