La Comisión de Transporte de la Alcaldía de Carrizal sostuvo un encuentro con analistas del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Policía Comunal de Policarrizal y donde también se dieron cita las directivas de las 16 líneas de taxi que prestan servicio en la jurisdicción y las ocho líneas de moto taxis legalmente conformadas.
Este encuentro sirvió para aclarar dudas por parte de los prestadores del servicio de transporte y a su vez recibir charla informativa sobre las normativas que deben cumplir los taxitas, que va desde el vehículo blanco, hasta los papeles en regla e inscripción ante el INTT.
La información la dio a conocer Cesar Vilchez, Presidente de la Comisión de Transporte de la Alcaldía de Carrizal, quien manifestó que este enlace va a permitir que desde el INTT, la comisión de transporte pueda recibir toda la asesoría para seguir realizando el trabajo que se vienen haciendo.
“A los analista del INTT les llamó mucho la atención la organización que se ha logrado en la jurisdicción con las líneas de moto taxis, quienes a su juico es el único municipio que ha logrado esta organización y la intensión es intercambiar ideas que puedan ser aplicadas en otros municipios y estados para este sector del transporte”.
Destacó Vilchez que las reuniones, charlas y asesorías se estarán realizando en un lapso de un mes, de manera que todos los transportistas puedan ponerse al día y así la comisión de transporte pueda obtener herramientas orientadas a seguir prestando servicio de calidad.
Cobro del 25% ilegal
Con respecto al cobro del 25% en las rutas urbanas a las personas con discapacidad y adultos mayores, por parte de algunas líneas de transporte público fue denunciado por usuarios, cobro que es ilegal, por lo que Policarrizal y la Comisión de transporte realizaran una jornada para frenar este abuso y aquellos transportistas que sean capturados en flagrancia realizando este cobro serán multados.
“Al parecer esta situación se viene presentando desde hace una semana, pero es ahora que los usuarios denunciaron, porque hay unidades que tienen una calcomanía anunciando este cobro, por lo que se les aclara que esto rige para las líneas suburbanas, mientras que las líneas urbanas se mantienen como están”, puntualizó.