Evaluarán demanda de medicamentos e idenficarán necesidades de infraestructura
Distribución de medicamentos e insumos, seguridad e infraestructura, serán las áreas abordadas bajo el enfoque de defensa integral y con la unión cívico-militar, por el comité intrahospitalario de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) sector Farmacéutico del Hospital Victorino Santaella (HVS).
Ayer fueron juramentados los representantes de esta instancia que tendrá a su cargo vigilar, supervisar y evaluar la demanda de medicamentos, e identificar las necesidades de infraestructura y requerimientos para proponer métodos de distribución de fármacos e insumos con criterios de eficiencia y eficacia.
El comité quedó integrado por el director del nosocomio José Delgado; el representante de la administración; el jefe de almacén, Juan Lucena; el jefe de farmacia, Alexis Reyes; por el departamento de seguridad, Jesús Macías; Registros Médicos, Mireya Vera;
Así mismo la jefa de enfermería, Grisel Rondón; por las Sociedades Médicas, Jackeline Romero; por el Poder Popular Odalys Méndez. El acompañamiento por parte del Ceofanb está a cargo del coronel Gonzalo Colmenares; por la Milicia, por el coronel Raúl José Sifontes Graffe y la teniente Lira Hernández.
El director estadal de Salud, Alfredo Sánchez Alva, enfatizó que “los sectores adversos de la derecha han intentado quebrar la salud en Venezuela, intención que ha sido derrotada por la participación activa y comprometida del poder popular y que a través del comité intrahospitalario se podrá detectar en cuál eslabón de la cadena institucional se presenta la falla en distribución de medicamentos e insumos”.
Hizo un llamado para que lleven la información sobre sus tareas a todos los trabajadores del sector, que el uso racional de los insumos se cumpla en la totalidad de los servicios y que el recurso humano acate sus responsabilidades, como parte del conjunto de acciones que contribuyan a que el estado Miranda alcance el 100% de cobertura en salud para la población./lb