Periodismo de Soluciones

Como la guayabera presidentes de líneas

rueda-de-prensa-garces-san-pedro-altos

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Alcaldía se entenderá únicamente con conductores y no con presidentes de organizaciones

Durante una asamblea realizada por el alcalde Francisco Garcés en el terminal de San Pedro, anunció la reestructuración en las líneas de transporte que prestan servicio dentro del municipio.

El mandatario explicó que todas las organizaciones tienen las concesiones vencidas, por lo que a partir de hoy los dueños de unidades y sus avances deben presentarse en el ayuntamiento para registrarse y recibir un permiso especial que les garantizará que puedan cumplir con sus rutas habituales. Se trata de una medida temporal para la optimización del servicio.

Resaltó que en primera instancia atenderán a los transportistas de las líneas de San Pedro y Ramo Verde. Progresivamente, se irán incorporando el resto de prestadores de servicio en la localidad.

“En el último año y medio hemos estado haciendo el levantamiento de las rutas, encuestas a los usuarios y sabemos cómo se mueve el municipio. 78% de la colectividad usa transporte público”, destacó Garcés, quien a su vez reiteró que ya no se entenderán con los presidentes de las organizaciones. “Será una nueva relación de trabajo entre municipalidad y pueblo”.

Enfatizó que no se trata del despido de estos representantes de las líneas, sino que ahora las concesiones se darán directamente a sus conductores. Destacó la importancia de llegar a acuerdos que incluyan la prestación de un servicio de calidad que a la vez sea sustentable para quien lo ofrece.

Por otro lado, anunció que a partir de esta semana el terminal de San Pedro será resguardado y operado por el poder popular de la parroquia.

Pasaje se mantiene en Bs. 45

En cuanto al monto del pasaje urbano, el Alcalde puntualizó que la tarifa continuará en Bs. 45 hasta que haya un pronunciamiento por parte del ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas o hasta que se establezcan acuerdos y estos sean plasmados en las gacetas municipales.

Recordó que desde el jueves se han presentado irregularidades debido a que tres líneas del municipio, de manera arbitraria, aumentaron el precio del pasaje a Bs. 80, incluso en conocimiento de los acuerdos a los que se llegaron en reuniones previas con los gremios.

“Estos mismos transportistas, luego de ir a la Alcaldía a sellar sus cartones, decidieron subir el costo, lo que es un irrespeto al pueblo y a las leyes”.

Aprovechó la oportunidad para agradecer a los consejos comunales, UBCH y a los conductores que han respetado lo establecido en los ordenamientos del municipio.

A su vez, rechazó las amenazas de los directivos de líneas que han amedrentado y agredido a sus pares que han prestado su apoyo para reforzar el servicio.

Igualmente, instó a las autoridades como Poliguaicaipuro y GNB a aplicar los correctivos necesarios de acuerdo con lo establecido en el marco legal a aquellos conductores que cobren una tarifa superior a la estipulada./Herlis Domínguez/ac/Foto: Gustavo Ramírez/

Noticias relacionadas