Solo se consiguen enciclopedias didácticas, las guías Caracol y textos de lectura.
En un recorrido que se realizó por diferentes librerías de Los Teques, para constatar como ha estado la afluencia de personas en búsqueda de artículos escolares, se pudo verificar que algunos padres andan como locos buscando los libros de la editorial Santillana para sus chamos, y se han ido con las manos vacías.
“Esos textos son los más buscados y aquí tenemos tiempo que no los recibimos, no hay en ninguna presentación, y los más buscados son los libros de 1er a 6to grado, pero esas presentaciones están desaparecidas”, así lo informó el personal encargado de la librería.
Clientes que se encontraban en el establecimiento señalaron que se han dirigido al puente de las Fuerzas Armadas, en Caracas, con la esperanza de encontrar los libros en ese lugar y se han devuelto con las tablas en la cabeza ya que también se encuentran agotados.
El encargado del establecimiento agregó que las compras han disminuido considerablemente en comparación al inicio del año escolar, “es poca la presencia de personas, cuando se acercan es a llevar materiales para la realización de algún trabajo en particular, pero para la compra de la lista de útiles no se han acercado”. De esta manera destacó que las ventas han sido pocas, pero todavía se mantienen activos./YR./no/Foto: Alí Guillén