09/06/15.- Los clientes que frecuentan la Farmacia Municipal entran y salen con las manos vacías, pues al parecer el establecimiento no tiene ninguna de las medicinas básicas, así lo manifestaron varios tequeños que salían de ahí.
Blanca Gutiérrez relató que después de recorrer distintas boticas de la ciudad, vino hasta la municipal con la esperanza de encontrar anticonceptivos, pero tampoco los consiguió. “No hay absolutamente nada, ni pastillas ni otros métodos”.
Por su parte, Annie Pitre dijo que el comercio no cuenta con Bloquire ni Maxepa. Asimismo, consideró que la falta de medicamentos no se ve solo en esta farmacia, sino en todas. “Últimamente no se consigue nada en ninguna parte”.
Doris Barrios, otra clienta, señaló que no hay acetaminofén o cualquier medicamento que tenga ese componente, así como antimicóticos. “Estoy buscando Alandantone, pero como en las demás boticas, aquí tampoco hay. Realmente en esta casi nunca se consiguen las cosas”.
Entre tanto, Pablo Freites expresó: “aquí falta un poco de cosas, eso está pelado, no hay acetaminofén ni siquiera merteolate. A uno se le va el día paseando de farmacia en farmacia”.
Por: Skarlet Nieto / Foto: Andreína Alemán