«El Bemba» líder de la banda delictiva que tenía el control en los sectores Los Alpes, Valle Verde y Simón Bolívar de Ocumare del Tuy, al parecer fue asesinado por integrantes de su propia banda para que otro asuma el control de la organización hamponil y junto a su cadáver estaba el de Ramón David Sanoja González, (18), apodado “Ramoncito”, según la policía
Este pranato lo heredó de su hermano Eduardo José Solórzano Aquino, alias «el Indio», quien resultó muerto durante un procedimiento del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la escalera Barquisimeto del sector Los Abastos del barrio Mamera de Caracas, el 2 de junio de 2021.
Voceros policiales informaron que ambos cuerpos presentaban impactos de bala. En el lugar del hallazgo fueron encontradas ocho casquillos de bala calibre 9 milímetros y otras seis de calibre 12. La policía presume que estos hombres fueron asesinados la noche del 22 de enero, reseñó El Pitazo.
La policía detalló que José Luis Solórzano Aquino estaba solicitado por el Tribunal Quinto de Control del Circuito Judicial Penal, extensión Valles del Tuy, según el expediente MP-2020-001169, de fecha 06-10-2020, y por el Juzgado Vigésimo Quinto de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, según expediente 18-779-16/T-25C, de fecha 27-04-2017.
Ramón David Sanoja González también tenía registro policial por el delito de robo genérico, de fecha 06-04-2020.