Tequeños temen por que el recién decretado aumento de sueldo mínimo genere un efecto en los precios de los alimentos y se consigan más caros de lo que ya están.
Muchos muestran su preocupación porque los alimentos se están consiguiendo a precios internacionales. Son muy pocos los supermercados de la ciudad que cuentan con los productos regulados constantemente en los anaqueles, y así como llegan se desaparecen
Aureliano Negrín manifestó que “esto va a tener un impacto económico negativo; si no hay estabilidad en los precios, todo aumentará”.
“Tienen que congelar los precios y así crear una relación entre canasta básica y sueldo para que las cosas funcionen mejor. Ahorita es imposible ahorrar porque trabajamos para comer”.
Mariela Sánchez señaló que “si suben los sueldos y no les ponen un freno a los montos, todo va a incrementar. El anuncio fue catastrófico para el país”.
“Con ese sueldo no se va a poder comprar nada, ni siquiera con los cestatickets a Bs. 62 mil. Primero hay que controlar la especulación”./MV/ac/Foto: Alejandra Ávila/