Ante la escasez y el excesivo aumento de la carne, el pollo y el pescado, muchos ciudadanos han optado por comprar caraotas negras, blancas, rojas, arvejas o frijolitos para utilizarlos como suplente en caso de no contar con dinero suficiente.
En una encuesta realizada a varios habitantes en el centro de la ciudad, la mayoría acertó en que ahora los granos son el alimento perfecto para resolver la papa diaria.
Coincidieron en que a pesar de que desaparecen de vez en cuando, los vendedores ambulantes o pequeños comercios ofrecen desde Bs. 3 mil el medio kilo de caraotas.
Luisa Ramírez, vendedora, reveló que los frijolitos se ubican en Bs. 1.800, al igual que las caraotas blancas. “Los granos que más salen son las negras por ser las que más consumen los venezolanos; las que menos se expenden son las rojas”.
Por su parte, María Capote puntualizó que considera este alimento como la mejor opción, en caso de no contar con ningún tipo de carne para acompañar los carbohidratos. “Son bastante beneficiosos para la salud y sacan de apuro a cualquiera, con la situación uno no se puede poner exigente”.
José Peñaloza dijo que a veces es necesario fijarse donde comprar los granos, debido a que en muchos lugares los venden malos. “He comprado a vendedores particulares y salen duros como piedras, deben saber escoger el sitio”./RR/ac/Foto: Víctor Useche/