Periodismo de Soluciones

Compran velas y bombillos recargables para evitar “oscuranas”

bombillos recarcables

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ante los “sorpresivos” cortes eléctricos la ciudadanía ha tomado como medida de emergencia, la compra de bombillos recargables para contrarrestar la oscurana, cuyo artículo puede superar los $ 5 según la marca y el voltaje.

María Suárez se encontraba en un local en la calle Miquilén, tras la búsqueda de varios bombillos recargables, porque recientemente sufrió una caída en las escalares de su casa tras quedarse sin servicio eléctrico.

“Corpoelec nos pone a vivir una verdadera odisea, me encontraba subiendo las escaleras y de repente quedó totalmente a oscuras, en ese momento pelé el escalón y me caí. Ahora nos toca cargar un bombillo amarrado al celular o en la mesa de nochel, mientras retorna la electricidad”.

Van dos semanas que varias comunidades han pasado más de 15 horas sin servicio eléctrico, aparentemente por fallas en la red y explosiones de los transformadores.

Juan García aseguró que solo tiene capacidad para adquirir paquetes de velas porque son más económicas.

“Estoy claro que encender una vela es un riesgo inminente porque puede causar un incendio, pero el paquete trae ocho unidades mediana cuesta menos de $ 1 y con eso solvento mientras duren los apagones”.

Noticias relacionadas