Dentro de la tradición venezolana se acostumbra el consumo de café a distintas horas del día, por ello es común que entre los alimentos básicos de compra se incluya el café en polvo, en distintas presentaciones que se adaptan al gusto de quién los adquiere.
“El café es vital para mí, si no lo tomo me da dolor de cabeza y así son todos en mi casa, es una costumbre que se ha mantenido desde hace tiempo, el costo de los cafés empaquetados a veces es muy caro y por eso tenemos que recurrir a comprarlo detallado, algunas veces no es el mismo sabor, pero hay que utilizar alternativas de menor costo”, indicó Diana Urdaneta, consumidora recurrente de la bebida.
Al realizar un recorrido a través de distintos locales de venta pudo constatarse que gran parte de la población opta por adquirir café detallado que posee un costo menor al empaquetado que puede encontrarse en supermercados.
Mientras que un empaque clásico de marcas populares puede oscilar entre los $2 y $5 en una presentación de 350 gramos, el café detallado tiene un costo comprendido entre los $1 y $3./DB/at








