Ya se acercan los Carnavales y Semana Santa, épocas en la que la mayoría de la gente tiene por tradición consumir pescado. No obstante, los precios de la exquisitez del mar se dejan ver entre Bs. 3.500 el más económico hasta Bs. 6.500 los más caros.
“No tengo mucha variedad. Solo tengo disponible, por los momentos, atún pequeño, rayado y jurel en Bs. 6.500, bonito, mariana y sierra en Bs. 4 mil, mientras que la palometa, que es el más económico, sale en Bs. 3.500”, expresó Desire Díaz vendedora del mercado de El Paso.
Detalló que las ventas han estado regulares y sostuvo que los precios se mantendrán al menos por unas semanas. “Nosotros ofrecemos tanto pescado de río como de mar, y lo traemos de los lados del estado Aragua”.
Por su parte, Asdrúbal Monserrat, también vendedor detalló que en su caso ofrece al público: curvina, rayado, atún y jurel en Bs. 6.500, dorado en Bs. 6 mil, cachama en Bs. 5.500 y bonita en Bs. 4 mil. “Nuestros productos vienen directamente de Oriente y se caracterizan por ser frescos”.
Al igual que Díaz apuntó que las ventas han estado regulares y que los precios se mantendrán por la temporada. “La gente usualmente compra un kilo o dos de pescado”.
Recalcó que su puesto lo pueden conseguir todo los fines de semana, desde tempranito en la mañana en el mercado municipal de El Paso. /AO/no/Foto: Víctor Useche/