Periodismo de Soluciones

Comprar meriendas para los chamos es cosa del pasado

Merienda Flips

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Consentir a los pequeños de la casa con un aperitivo o alguna merienda para la tarde, en esta temporada vacacional que es cuando pasan más tiempo en el hogar, se ha vuelto cuesta arriba para los padres y sobre todo para los que tienen más de un hijo.

El costo de las galletas María, de 200 gramos, se ubica en Bs. 6.150, una compota de 175 gramos cuesta Bs. 2.492,  la unidad de un jugo Huesitos tiene un precio que va desde los Bs. 1.920, dependiendo del sabor, un paquetico de cuatro unidades de galletas Oreos tiene un costo de Bs. 1.800, la caja de Flips de 220 gramos, que es un cereal preferido por los pequeños, se ubica en Bs. 10.400,  y una Susy o Cocosette, que eran galletas económicas, ya tienen un precio que sobrepasa los Bs 1.500.

Antonieta Martínez, madre de un niño de 6 años y en espera de una bebé, destacó que esporádicamente puede comprar este tipo de productos, aún cuando su esposo y ella perciben un sueldo mensual, sin embargo, en los últimos tiempos, ha optado por meriendas  rendidoras como las frutas.

“Antes podía hacerle hasta una torta, pero ahora es difícil porque no se consiguen los ingredientes y si se consigue están a precio de bachaquero.  Le compro cambur, melón, lechosa y me sirve para hacer tanto merienda como jugos, también la gelatina de hojas o la que viene en caja porque rinde y sirve para varias porciones, por lo que las galletas y jugos pasteurizados quedaron en el pasado”. /AP/no/Foto: Alexander Offerman/

Noticias relacionadas