Periodismo de Soluciones

Compras directas a agricultores permiten ofrecer precios bajos

feria agrícola

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La posibilidad de contar con transporte de carga para el traslado de la mercancía directamente del campo a la ciudad, es una opción con cual cuentan algunos comerciantes de Los Teques para ofrecer precios que redunden en la economía de los consumidores.

Esta posibilidad la presenta la feria agrícola Los Pingüinos, ubicada frente al parque Los Coquitos, dentro de un estacionamiento, donde podrán encontrar desde verduras, hortalizas  hasta frutas exóticas importadas a bajo costo.

La encargada del local explicó a Avance que el negocio se surte de las cosechas del estado Mérida que son traídas directamente hasta Los Teques sin el uso de intermediarios, mientras que parte del rubro de frutas son compradas en el mercado mayorista de Coche.

“Comercializar productos como verduras y frutas se debe considerar las pérdidas, porque son artículos susceptibles a dañarse bien sea por el tiempo y el traslado. Sin embargo, acá se aplica el 30% de ganancia de acuerdo a la ley y mantenemos buenos precios para los compradores calculados a la tasa del día del Banco Central de Venezuela (BCV).

En el establecimiento se expende el kilo de papas en $ 1,04 o Bs. 38, ñame $ 1,64 o Bs. 60, cebollas $ 1,34 o Bs.49, aguacate criollo $ 1,23 o Bs 45, tomates $ 1,04 o Bs. 38, mandarinas $ 2,46 o Bs. 90, cocos $ 0,98 o Bs.36, guanábana $ 2,32 o Bs. 85, mora $ 4,73 oBs. 173, entre otros.

Jacinta Pérez indicó que siempre hace mercado de hortalizas y frutas en este espacio.“Me encantan los precios y más cuando colocan bandejas de productos con descuentos, porque me rinde más el presupuesto”.

Noticias relacionadas