Sonia Abreu, vocera de Finanzas
“Los 360.000 bolívares no los manejamos nosotros, sino el consejo comunal Los Amistosos, que sí le está dando ejecución. De hecho, nos hemos reunido los comunales del Eje Uno a fin de ejecutar un proyecto de aducción de aguas blancas con Hidrocapital, en la vía principal”. La declaración la hace Sonia Abreu, vocera de Finanzas del consejo comunal El Gavilán, que le sale al paso a las declaraciones que hace varias semanas dio Carolina Martínez, quien pedía auditar las cuentas de la organización.
Añade que esos recursos los aportó el Consejo Federal de Gobierno y no existe ninguna posibilidad de malversación de fondos, dado que desde hace cuatro años no manejan dinero. “El ente receptor es Los Amistosos, que de la mano de los otros comunales ejecuta los proyectos para la parroquia Cecilio Acosta”. Asimismo, niega que se hayan atribuido obras que fueron realizadas por la Gobernación de Miranda. “Nosotros más bien le colaboramos en cuanto a todo lo referente a la comunidad, y también los acompañamos en el recorrido”.
Abreu aprovecha para aclarar que en ningún momento han obstaculizado el desempeño de las otras asociaciones vecinales que funcionan en la parroquia, al tiempo que asegura que “en muchas ocasiones nos han pedido apoyo y tomado como ejemplo al momento de su conformación”./AT/sa/Foto: Felix Laucho