Requieren mayor seguridad y especialistas
Nora Canino.- Carencia de especialistas, inseguridad y fallas de los ascensores son algunas de las problemáticas que aún enfrenta el Victorino Santaella, cuyos directivos esperan resolver en los próximos días, según informó el vocero administrativo del consejo comunal La Cima, Carlos Madrid. “Hace días nos reunimos con el director Guillermo Puche, quien nos manifestó estas necesidades. Ya nos comunicamos con representantes del Ministerio de Salud para que nos ayuden”.
Sostuvo que los ascensores presentan desperfectos y que hace unas semanas una enfermera sufrió un accidente, puesto que el elevador se cayó desde el piso 11. Aseguró que para corregir el déficit de especialistas en traumatología, ginecología, neonatología y anestesiología, este mes arrancarán los posgrados.
Recordó que en diciembre realizaron una contraloría en el almacén del centro para verificar la cantidad de insumos y medicamentos que tenían para cubrir las necesidades del hospital. Resaltó que 80% del material se va en los accidentes de tránsito con los motorizados. “Faltan algunos insumos, pero eso se debe a la escasez que hay en el país”. Destacó que los materiales chinos para traumatología, que estaban sin uso, ya se han comenzado a colocar a los pacientes./ac