29/08/15.- El pasado jueves, los integrantes de la agrupación musical Los Cadillac’s, Emilio José Engelhardt y Luis Fernando Romero, así como el actor y cantante Aran de las Casas, resultaron heridos luego de que la aeronave en la que viajaban, procedentes de Aruba, se estrelló poco antes de llegar al Aeropuerto “Oscar Machado Zuloaga, en Charallave.
El mánager de los artistas emitió un comunicado explicando lo sucedido y agradeciéndole, entre otros, al presidente Nicolás Maduro por “monitorear todos los procedimientos de rescate y asistencia médica”.
A continuación se copia el comunicado textualmente:
Estimados Amigos, Familiares, Medios de Comunicación, Fans y Público en General,
Quien suscribe, Ronald Magallanes, Manager de Los Cadillac’s y Aran, pasajero y vocero designado para este comunicado, me dirijo a ustedes con la finalidad de exponerles en breves líneas, los acontecimientos ocurridos en el accidente aéreo.
Por motivos laborales, nos vimos en la necesidad de Viajar por un (01) día para Aruba, a los fines de protocolizar la firma de diversas alianzas, acuerdos y contratos relativos a Los Cadillac’s, Aran, Junior y demás artistas que forman parte de la empresa RM53 Entertainment Group.
Por la premura del viaje, debimos realizarlo en vuelo privado, avión que no era propiedad de Los Cadillac’s, ni de ninguno de los involucrados en el accidente.
El día 26 Agosto, a las 9:55 pm, en el Aeropuerto “Oscar Machado Zuloaga” de Charallave, provenientes de Aruba en la aeronave Jet Citation II 550, siglas YV 3125, encontrándonos a bordo las siguientes personas:
- Pedro Balliache (Capitán)
- Carlos Sanz (Copiloto)
- Luis Romero (Cantante Los Cadillac’s)
- Emilio Vizcaíno (Cantante Los Cadillac’s)
- Aran De Las Casas (Cantante)
- Ronald Magallanes (Manager)
- Kelly Cisneros
- Dimas Álvarez
El capitán realiza dos (02) aterrizajes, de acuerdo a la siguiente secuencia de eventos:
- En el primer aterrizaje al notar que el avión no reducía velocidad, el capitán retoma la carrera de despegue y eleva vuelo la aeronave sin problema.
- En el segundo aterrizaje, tocamos pista sin impacto alguno, luego de rodar unos metros en la pista, sentir que el avión no lograría frenar, estábamos prontos a chocar con unas vigas rojas que se encuentran al final de la pista, el capitán desvía la aeronave hacia su derecha a un terraplén, donde comenzamos a impactar con diversas antenas y objetos propios del aeropuerto, hasta que caemos en una canal de concreto que le desprende el tren de aterrizaje al avión y así mismo nos libra de caer a un primer barranco, este impacto redirecciona el avión hacia la izquierda, hasta que deslizamos por un barranco que está al final de la pista y al caer de punta el avión, éste se detiene por completo, quedando a menos de 10 metros de impactar con los generadores de alta tensión.
Aún se encuentran la Junta Investigadora del INAC y los organismos competentes del Estado, determinando la causa real de lo ocurrido, sin embargo la información que nos han suministrado hasta ahora, es que la aeronave aterrizó en ambas ocasiones pasada la mitad de la pista, por lo cual no contaba con distancia suficiente para las maniobras de frenado exigida por este tipo de avión.
No obstante, aún es muy pronto para dar veredicto final de este caso, ya que las experticias continúan y no somos nosotros la autoridad competente en la materia. Al contar con el informe final que arroje la causa real, la comunicaremos y evaluaremos las posibles acciones que debamos emprender.
Actualmente estamos centrados en recuperar el pleno estado psicológico, emocional y de salud, ya que sufrimos politraumatismos y algunas heridas, pero ninguna de mayor gravedad. Es importante resaltar, hemos suspendido los conciertos y presentaciones previstas para Los Cadillac’s y Aran por lo menos los próximos 15 días.
Esto ha sido un verdadero milagro de Dios, es una bendición, volvimos a nacer, eternamente agradecidos con Dios Nuestro Padre, sólo él tiene la explicación de por qué estamos vivos y como hizo para salvarnos. Queremos muy sinceramente agradecer a las autoridades del Aeropuerto Caracas, Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Bomberos Aeroportuarios, personal médico de la Clínica Paso Real en Charallave y toda persona que haya colaborado en nuestro rescate.
De igual forma agradecemos al ciudadano Presidente de la República – Nicolás Maduro y su equipo de Gobierno, quien desde el primer momento estuvo monitoreando todos los procedimientos de rescate y asistencia médica.
Han formado parte importante de este triste episodio de vida, nuestros familiares, amigos, artistas, seguidores y medios de comunicación, cada uno ha brindado su mayor apoyo … muchas gracias a todos.