26/08/15 .- Hace pocos días inició la remodelación de la farmacia que estaba dentro de las instalaciones de la clínica Docente El Paso para crear un centro de rehabilitación privado, al que también podrán acceder algunos miembros de la comunidad.
El vocero vecinal de La Cima, Carlos Madrid, señaló que aún no han tenido una reunión formal con los dueños del recinto asistencial, pero estiman que por medio de conversaciones que tendrán con el personal, lleguen a un acuerdo para que los habitantes más necesitados puedan acceder al servicio.
Estimó que esperan que entre noviembre y diciembre el nuevo espacio esté totalmente listo. “Se hará terapia ocupacional y para quienes hayan sufrido accidentes laborales”.
Todavía esperan firma del ingeniero municipal
Respecto del nuevo centro de quimio y radioterapia que construyó la clínica, señaló que todavía el ingeniero de la Alcaldía no ha puesto su firma para que comiencen a instalar las máquinas, pese a que ya tienen tres meses aguardando por él.
Manifestó que esperan que el ayuntamiento agilice los procesos porque este lugar será el único de los Altos Mirandinos que ofrecerá dicho servicio. “Parece que en la Alcaldía no conocen la simplificación de trámites administrativos, se les debería dictar una serie de talleres para que los funcionarios sepan llevar estos procesos”.
“Han venido a inspeccionar, en algunos casos han hecho sugerencias que se han tomado en cuenta”.
Por: Skarlet Nieto