Habitantes de la comunidad El plan de Trigo Dorado, denuncian tener más de un mes sin el suministro de agua por tuberías. Así lo expresó José Azuaje residente del lugar.
Expresó, que deben dirigirse a zonas adyacentes para poder surtirse y suplir la necesidad, anteriormente el ciclo de distribución era cada ocho días, pero actualmente pasan más de un mes y cuando llega, dura solo cuatro horas y aparte la misma es enviada a la localidad en horas de la madrugada, algunos vecinos no logran llenar sus tanques por el tiempo y lo efímero del servicio.
“Estamos claros que anteriormente hubo un problema con una tubería por el puente Carrizal, pero mira, creo que ya resolvieron ese problema y aquí sigue la situación persistente que no hay, el poquito de agua no es suficiente para los vecinos ”, aseveró.
En cuanto a camiones cisternas, no han recibido ayuda por parte de las autoridades competentes. Azuaje exhortó al Gobierno regional a que se dedique a solventar la situación y reciban una pronta solución, antes de que los mismos vecinos tranquen las calles en protesta permanente para exigir el restablecimiento del servicio. /HG/ct