“El centro tenía laboratorio, odontología, dos consultorios, sala de fisioterapia y terapia ocupacional y ahora el centro se ha reducido a que solo podemos medir la tensión porque no contamos ni con los espacios, los implementos médicos ni el personal” explicó Anais Candia especialista del Centro Médico Popular La Línea.
Destacó que el ambulatorio tiene “filtraciones en los techos, no cuenta con personal de limpieza y mantenimiento, no llegan insumos ni medicamentos, entre otros problemas”.
Destacó que “los profesionales han abandonado el área porque lo que perciben no es suficiente para subsistir, la doctora que estaba de turno aquí tiene cinco trabajos para poder baldearse y se enfermó del estrés, no puede venir más”.
Especialistas comentaron que el centro tiene las capacidades para ampliar su funcionamiento a 24 horas al día, pero las condiciones deplorables del mismo y la falta de apoyo lo han llevado al cese de funciones médicas a pesar de mantenerse abierto al público.
“Estamos en estado de emergencia, mucha gente incluso de afuera de la comunidad se acerca en busca de auxilio pero no tenemos como ayudarlos y nos vemos en la obligación de remitirlos a otro centro, quedamos imposibilitados”, concluyó. /DB/at