Vecinos del callejón Pinto de La Matica aseguran estar cansados de llevar informes y reportes a la empresa Hidrocapital, por lo que a través de la comuna decidieron “unir fuerzas y donaciones” para ellos mismos solventar los problemas que más los aquejan.
El profesor Rafael Espidel, jefe de calle junto a la Milagros Gutiérrez quién dirige la comuna de este sector, lograron reunir a todos los vecinos para tapar los más de 15 huecos que por tuberías rotas tenía la zona.
“Nosotros cambiamos los tubos y tapamos los huecos, así poco a poco vamos arreglando todas las calles. La Alcaldía nos otorgó diez sacos de cemento, también nos está colaborando con arena pero no tenemos camión para buscarla”, explicó.
Aseveró: “Esto lo hacemos nosotros mismo en pro de las 45 familias que vivimos aquí porque la empresa hidrológica no le hace caso a nadie”.
Por otra parte, informó que existe “poco alumbrado público” en la comunidad. “Con este problema también tenemos años, Corpoelec tiene que inspeccionar bien porque los bombillos parecen que se dañan muy rápido”, expresó. /NM/ya