Representantes de la Alcaldía, de consejos comunales y la fábrica Minalba han sostenido reuniones en las que se plantearon la creación de una Empresa de Producción Social (EPS) que se encargue de la administración del cementerio de San Pedro de los Altos.
“Los vecinos de la parroquia han expresado su preocupación por el tema de la profanación de las tumbas, por ello apoyan esta iniciativa de ser ellos quienes asuman el cuidado del camposanto”, declaró Janeth Quintana, administradora de los cementerios del municipio.
Dijo que en las asambleas con las comunidades “dimos a conocer cuáles serían los trabajos, con la idea de que se empoderen a través de una EPS y así puedan realizar el mantenimiento, limpieza, seguridad, construcción de bóvedas y otras labores”.
Agregó que en la última reunión con Minalba sus directivos pusieron a la disposición cuatro trabajadores y dos máquinas desmalezadoras para que activen jornadas de desmalezamiento en el lugar.
Para la próxima semana está pautada una reunión a las 9:00 am en las instalaciones de embotelladora para elegir a los nuevos integrantes de la EPS.
Esta semna soldaron el portón principal para brindar mayor seguridad en la necrópolis, labores ejecutadas por obreros de Serviguaicaipuro.
Por otra parte, la Empresa de Servicios Públicos del ayuntamiento realiza trabajos de pintura de la isla central y demarcación en la avenida Bicentenario.
En Corposalud, antiguo Padre Cabrera, también cortan monte y limpian las áreas verdes. En El Vigía y Aquiles Nazoa desmalezaron y retiraron desechos./ac/RP