11/09/15.- Para Farith Fraija, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Carrizal, “preocupa a todos los vecinos la problemática de la inseguridad, pues si comparamos 2013 con 2014 encontramos un incremento de 50%, y de 2014-2015 de un 80% en cuanto a homicidios”.
De igual forma, se refirió a las debilidades de la policía municipal de Carrizal, de la que señaló “tiene un número irrisorio de 80 funcionarios, que no se ajusta a los estándares internacionales de efectivos-población. Además, son mal pagados y están mal equipados con situaciones de trabajo adversas”.
Fraija también criticó la cantidad de módulos destinados a la protección de las comunidades y que en la actualidad están en total abandono, lo que complica aún más el día a día de los carrizaleños. Tal es el caso de Brisas de Oriente, Gran Colombia, kilómetro 18, Santa Eduvigis, entre otros.
“El Alcalde miente de manera descarada diciendo que las condiciones de Policarrizal son las mejores de los Altos Mirandinos y que en Carrizal no hay inseguridad. Por eso le hacemos un llamado a la colectividad para que reflexionemos y exijamos a la municipalidad y al Gobierno regional que asuman con determinación este tema y se tomen medidas urgentes”.
Por: Amy Torres