Periodismo de Soluciones

Comunidades podrán usar el transporte público por turnos

2 Transporte

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Después de que este 10 de mayo se anunciara la suspensión del transporte público para la ciudad de Los Teques, fueron múltiples las quejas por parte de los ciudadanos quienes expresaban que para los habitantes de sectores periféricos sería “misión imposible” llegar al casco central a realizar las compras necesarias para cumplir con la cuarentena.

Carlos Solano, director de Transporte del municipio Guaicaipuro, explicó que a partir de este miércoles, el transporte público trabajará en dos grandes grupos “para garantizar la movilidad de los guaicaipureños al caso central para que puedan realizar la compra de alimentos y medicinas”.

Indicó que un primer grupo funcionará los días lunes, miércoles, viernes y domingos desde las 5:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, y las comunidades que abarca son El Trigo, El Nacional, Pan de Azúcar, El Vigía, Matica Arriba, Vuelta Larga, Las Lomitas, El Paso, Las Cadenas, Santa Rosa, Los Barriales, San Pedro, Lagunetica, El Tigrito, Rómulo Abajo, Muro de Piedra, Solar de la Quinta, Piedra Azul y Colinas del Ángel.

Un segundo turno que operará en los mismos horarios pero los días martes, jueves y sábados, está compuesto por Alberto Ravell, El Retén, La Pradera, El Chorrito, Ayacucho, Quenda, Santa Eulalia, Los Eucaliptos, Alto Verde, Aquiles Nazoa, José Gregorio, Río Arriba,  La Macarena, Urbanización El Encanto, Los Alpes, Los Lagos, El Vigía, Los Cerritos, Camatagua, El Guamito, El Tanque, San Omero, Vista Hermosa, Las Luces, Las Dalias Y Ramo Verde.

Recalcó que el servicio de Transmiranda seguirá cubriendo las rutas habituales a los funcionarios de sectores prioritarios.

“Se estará monitoreando y supervisando el fiel cumplimiento de esta medida, al igual la del uso obligatorio del tapabocas, no llevar pasajeros de pie, rociar agua y jabón en las manos y suela de los zapatos de los usuarios para evitar la propagación del COVID 19”, aseveró. 

Noticias relacionadas