Periodismo de Soluciones

Con 100 soberanos se come en La Esquina del Dato

Esquina del dato

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

MAIKER CASTRO

Los tequeños cuestan Bs. S 25 y los pastelitos Bs. S 20

 

Cuando hablamos de locales de comida icónicos en la ciudad de Los Teques, a todos los residentes o visitantes que han pasado por la calle Guaicaipuro (más adelante de la Casa Amarilla), se han detenido seguramente a degustar de un rico desayuno, con preparados a bases de frutas o comprarse cualquier chuchería.

La Esquina del Dato es un establecimiento de antaño en la capital mirandina, caracterizado desde siempre, por largas filas de compradores que se hacen en las afueras del comercio para adquirir los mejores tequeños o pastelitos de la zona y acompañarlos con un rico jugo natural, avena, maltas o refrescos.

Las colas se producen por dos cosas: El gran sabor de su comida y los bajos precios que representan un mega ahorro para el bolsillo, pues los tequeños con queso cuestan actualmente Bs. S 25 y Bs. S 20 los pastelitos de pollo, carne o queso crema. Si el cliente es de gran apetito, con 100 soberanos podría comerse tres frituras y una bebida, para quedar repleto.

Juan Martínez, consumidor que no pela un desayuno allí afirmó que, “un día iba caminando al trabajo y vi esa cola, pensé que estaban vendiendo algo regulado y me paré, pero me asombré cuando ví que todos salían con una bolsa de tequeños, por lo que compre dos y desde ese día vengo muy a menudo”.

En otros puestos de alimentos preparados, una empanada oscila en un mínimo 60 soberanos y un vaso de jugo Bs. S 40, pero aunque puedan ser muy sabrosas, las personas siguen buscando las mejores opciones.

 

 

Noticias relacionadas