Desde hace algún tiempo los adultos mayores se han convertido en gran parte de la población estudiantil que ocupa los salones de inglés, con el fin de adquirir mayor fluidez e interacción al manejar el idioma a través de cursos acelerados.
Yoly Valero, encargada de la academia A english for conversation dijo a Avance: “Últimamente han aumentado las solicitudes para estudiar de personas mayores de 50 años, quienes necesitan aprender bien el idioma porque van a viajar en cinco o seis meses y requieren un entrenamiento básico con cuatro clases semanales”.
Reciben estudiantes a partir de los siete años en el programa kids, para adolescentes el Teens y de adultos.
Quien está avanzado puede participar en clases de conversación y adquirir práctica y perfeccionarse en un área específica, por ejemplo, en negocios.
Las clases vía on line, que se pusieron muy de moda durante la pandemia, también se consiguen a partir de $ 60, con una duración de 30 a 50 minutos, personalizadas y dos días a la semana, que podrían aumentar dependiendo del avance del alumno.
Economía afecta
El centro ofrece una inscripción de $ 25 y las mensualidades están a partir de los $ 55.
“En este espacio se fomenta la práctica, la comprensión auditiva con pequeños grupos y a pesar de la gran cantidad de personas que desean migrar, el auge no ha sido lo esperado, motivado a la economía”, señaló.
Para formarse como bilingüe los estudiantes deben estar en el programa por lo menos tres años y para conseguir las habilidades comunicativas, se necesita un año y medio.
“Nuestros alumnos aprenden hablar desde el primer día, en cada clase es obligatorio y son personalizadas, con un máximo de 10 alumnos para poder hacerles seguimiento”.
Está ubicada en el piso uno del C.C. Hito en la avenida Bermúdez. Los pueden contactar a través del 0412.556.57.00 o escribir a su cuenta de Instagram @aenglishconversation.