La unidad estará administrada por Protección Civil
RONALD PEÑARANDA
Un crédito adicional de Bs. 2.202.3000, equivalente a $84.415, solicitado por la Alcaldía de Carrizal para la compra de un camión de emergencia, que será operado por Protección Civil, fue aprobado este miércoles por los siete miembros del Concejo.
Por tercera vez consecutiva, se han autorizado recursos provenientes del Consejo Federal de Gobierno, señaló el edil Erick Lozano, quien agregó que esto es “gracias a la política del presidente Nicolás Maduro, lo que demuestra que somos una pieza de construcción para el avance del municipio”.
Explicó que el primer crédito fue para la adquisición de luminarias, el segundo para un cisterna y el tercero para este camión.
El concejal Alejandro López, dijo que es importante que la unidad de rescate sea destinada para las zonas montañosas, “para atender los incendios indiscriminados que ponen en riesgo la vida de las personas”.
“Hoy el Gobierno nacional desmonta la matriz de opinión de que a las alcaldías de oposición no se les da recursos”, aseveró el presidente de la Cámara Ricki Cañizalez.
Aseveró que el vehículo sirve para mitigar los incendios naturales y provocados, “pero llegó la lluvia y consideramos que la quebrada Santa Isabel requiere más atención”.
En una entrevista que ofreció a Avance, el alcalde José “Chonchón” Morales apuntó que desde hace muchos años los carrizaleños están solicitando una estación de bomberos para su localidad.
“Eso es un anhelo, un sueño, que ojalá un día se pueda concretar. Pero nosotros por ahora estamos adquiriendo un camión tipo bombero para dárselo a nuestros muchachos de Protección Civil. Lo vamos a administrar nosotros con el equipo de PC”.
Manifestó que existe la disposición del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda de capacitar y dar inducciones a personal de PC “para que puedan cumplir funciones de apagafuegos”.