Lactovisoy, Lumalac, Nutrisoy y Rica Avena son los más vendidos
Debido a que las formulas para los pequeños no se consiguen y tampoco hay leche en polvo, ni mucho menos azúcar, padres andan desesperados en busca de bebidas lácteas que contengan estos componentes nutritivos.
María González expresó que tuvo que buscar otra alternativa para darle a su pequeñita. “Compro Lactovisoy en el Mercado Municipal de El Paso, pues es uno de los lugares donde se pueden conseguir, también estoy llevando leche líquida porque desde enero no consigo en polvo, la he adquirido a Bs. 1.500, pero ya en las panaderías volvió a aparecer a Bs. 550”.
A su vez, María Camacaro manifestó que tiene que recorrer varios supermercados para encontrar qué darle a su bebé. “Llevo la crema de arroz con leche marca Lumalac, pues es lo que encuentro, me sale en Bs. 1 mil y solo me dura una semana”.
Carmen Duques agregó que compra avena y la deja remojando por la noche y en la mañana la licua, la cuela y listo. “A falta de tantos alimentos, le doy esto a mi pequeña y sin endulzar porque el papelón está por las nubes”.
Por su parte, Yanet Tangarife, encarga de un local, expresó que le llegan por bultos estos suplementos. “Tengo dos semanas consecutivas que vendo Lactovisoy en Bs. 1.620 que es de soya”.
También mencionó que la chicha viene con estos ingredientes y sale en Bs. 1 mil, y la Rica Avena en Bs. 1050. Dijo que lo único que se necesita es agua para preparar la bebida.
Un vendedor destacó que el Nutrisoy es otro de los artículos a los que las madres recurren, en vista de que el Cerelac cuesta Bs. 1.783 y el Nestum Bs. 850 y en varios supermercados están a precio nuevo. “En otras partes se llevan desde Bs. 2 mil, pero casi no salen porque la gente no tiene con qué mezclarlos”./Emelin Torres/ac/Foto: Jesús Chacón/