Lavadoras llevan meses dañadas
Familiares, pacientes y personal médico del Victorino Santaella denunciaron que desde hace aproximadamente dos meses las lavadoras del recinto se encuentran averiadas. Por tal motivo, los trabajadores de esa área se ven en la obligación de botar ropas y sabanas de camas, por lo que pacientes tienen que arroparse con bolsas plásticas. Carmen González ratificó que “los más afectados son los que se encuentran hospitalizados en el piso 11, pues están prácticamente desnudos”.
Detalló que otro de los problemas es que en el recinto no cuentan con detergentes para asear las sabanas y los espacios. “Esa ropa hay que lavarla constantemente, ya que está contaminada, muchas veces tiene heces, orine, sangre y vómito”.
Pacientes indicaron que la culpa es de la directiva. “Nosotros no responsabilizamos a los trabajadores, pero queremos que las autoridades se aboquen a esta situación, no es posible que han pasado dos meses y aún no tenemos respuesta”, reveló un perjudicado.
Isabel Villareal, familiar de un paciente, mostró su preocupación por la falta de lavadoras en el lugar. “No es posible que estemos en esta situación, cada vez el servicio es más pésimo. Yo tengo a mi hermana aquí y le traigo sabanas y ropa limpia, pero las personas que no cuentan con un pariente que los apoye, cómo hacen”. Afectados les hacen un llamado a los organismos responsables para que busquen una pronta solución. “Dormir aquí es peor que acostarse en una plaza, no es posible”./ac