Pdvsa Gas dejó como la guayabera a los vecinos que hicieron cola desde las 4:00 am para abastecer sus bombonas, quienes además aseguran que no es la primera vez que los dejan embarcados. “No hay leche, aceite ni gas. ¿Hasta cuándo aguantaremos esto?”, sentenció uno de los manifestantes
Andreína Ibarra. Durante al menos cinco horas, habitantes de Lagunetica esperaron pacientemente por la llegada del camión que distribuye las bombonas de gas, tal como es habitual durante todos los sábados, pero ayer fue la excepción porque a eso de las 9:00 am les avisaron que no les expenderían el producto.
“Dijeron que había mucha gente en Los Cerritos y les darían prioridad, por eso nos dejaron a nosotros como la guayabera. Los camiones antes llegaban a las comunidades, pero ahora tenemos que hacer una cola en La Alcabala desde las 4:00 de la mañana”, sentenció José González, denunciante, quien además aseguró que la escasez del gas es tan preocupante como la del pan, aceite y leche.
La tranca de la vía se extendió durante al menos una hora y media, puesto que los lugareños se negaban a la propuesta de los representantes de Pdvsa Gas, quienes les prometieron un camión en el transcurso de la semana. “Nosotros trabajamos y no podemos perder un lunes o un martes por esperar a que nos traigan las bombonas. Ya está bueno de tanto abuso”, denunció Johnny Díaz.
Por su parte, Dolores Hernández, residente, exigió mayor responsabilidad y organización de Pdvsa Gas, pues la situación se ha repetido en varias oportunidades y algunos de los consumidores tienen hasta tres meses sin abastecer sus cilindros./sa/Foto: Félix Laucho