Periodismo de Soluciones

Con caricaturas Fundación Los Teques honra a familiares de personajes ilustres

campañ4 WEB

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

22/10/15 .-  En medio de un emotivo acto , se llevó a cabo el homenaje a tres hombres ilustres de Los Teques como lo fueron Arnaldo Vivas Toledo, Idelfonso Leal y Luis “Hueso” Navarro, cuyos familiares recibieron retratos caricaturizados de cada uno de ellos por parte  de la Fundación Los Teques y jóvenes de la campaña “Soy Tequeño”.

La actividad se desarrolló en los espacios de la Casa de la Cultura de Los Teques, donde se dieron cita además del presidente de la Fundación Los Teques, Christian Jiménez, el coordinador de la Casa de la Cultura Edgar Viso, así como Maritza de Vivas, “La Negra” Navarro y María Leal, nieta de Idelfonso Leal, quienes recibieron las caricaturas elaboradas por el destacado artista Pinilla.

“Este es un espacio para realzar nuestro gentilicio y promover la obra de quienes amaron a nuestra capital. Nosotros no celebramos con templetes ni grandes fiestas, celebramos 238 años impulsando ciudadanía, el conocimiento de nuestra gente y de lo bueno de la capital”.

Agregó que réplicas de estas caricaturas de personajes de Los Teques estarán en los espacios de la Fundación Los Teques, dando inicio a una galería de personajes de la capital.

Por su parte, Edgar Viso, quien ofreció una breve semblanza de cada uno de los homenajeados póstumos, exaltó la destacada trayectoria deportiva de Luis Navarro, cuyo legado se mantiene vigente en el tiempo con un espacio deportivo en su nombre como es el Gimnasio Luis Navarro de Los Teques. “En el caso de Arnaldo, hablo de un gran amigo que no dejo de amar nunca a Los Teques, y quien escribió canciones para el amor y múltiple cantidad de poemas. Si hablamos del profesor Idelfonso nos referimos a un hombre dedicado a investigar a Los Teques y el estado Miranda. Un hombre culto que supo la importancia de tener un libro, abrirlo y acariciarlo al leerlo como él solía decir.”

Campaña Soy Tequeño tomó las calles

Tras culminar el evento, los jóvenes de la campaña “Soy Tequeño”, de la Fundación Los Teques,  tomaron las calles con pancartas cuyos mensajes fortalecen el gentilicio tequeño desplegándose desde el parque Los Coquitos hasta la entrada del Complejo Cultural Cecilio Acosta.

 

Noticias relacionadas