Periodismo de Soluciones

“Con el plan de iluminación celebramos los 243 años de Los Teques”

instalaron lamparas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Alcaldesa anuncia otras obras para la capital mirandina

RONALD PEÑARANDA

“En estos años de nuestro gobierno le hemos dado a la capital mirandina como regalos de cumpleaños obras que deben perdurar en el tiempo. En 2018 declaramos la ciudad libre de economía informal, logrando liberar las aceras y otros espacios públicos, en 2019 inauguramos la redoma de Los Lagos y ahora en 2020 activamos el plan de iluminación”.

Así lo señaló Wisely Álvarez, alcaldesa de Guaicaipuro, en una conversación vía WhatsApp que sostuvo con el diario Avance, a propósito de los 243 años de la elevación de Los Teques como parroquia eclesiástica que se celebra este miércoles 21 de octubre.

Dijo que lograron conseguir 140 lámparas LED “y giré instrucciones para que las instalarán en el Casco Central y comunidades aledañas”.

En estos momentos están colocando 10 luces en la avenida Bicentenario, 6 en Las Cuatro Esquinas, 6 en los alrededores de la sede la Alcaldía, 6 en La Hoyada, 10 bajando el parque Los Coquitos, 10 en la Miquilén, 10 en la Bermúdez, la Independencia y El Cabotaje.

Las labores además se extenderán en la vía a Lagunetica donde pondrán 10, La Matica 8, El Rincón, 6 El Barbecho, El Vigía 6 y 2 en El Chorrito.

El proyecto es financiado con recursos provenientes del Consejo Federal de Gobierno y de la recaudación de impuestos. El apoyo técnico lo está brindando Corpoelec.

La mandataria enfatizó que paralelo a esto se lleva a cabo la recuperación de jardineras en la Bermúdez y la Miquilén. “Debido a los elevados costos de mantenimiento y justamente porque la pintura no duraba mucho optamos por colocarles lajas que son resistentes en el tiempo”.

De igual rehabilitan las rejas, alumbrado y pintura en general en el parque Los Coquitos. Retocaron las fachadas del teatro y bulevar Lamas y volvieron a poner los paraguas que instalaron por primera vez hace dos años cuando ese espacio fue reinaugurado.

Comentó que también se ejecutan labores de embellecimiento en las plazas Guaicaipuro, Andres Bello y Bolívar. “Hago un llamado a la conciencia de la gente para que cuide y quiera a su  ciudad  porque hay que cuidarla como nuestro hogar. Debo destacar la colaboración de los comerciantes que están pintando y limpiando las fachadas de sus negocios y cumplen con los protocolos de seguridad”.

Al ser consultada sobre su estado de salud tras haber dado positivo al Covid-19, respondió: “Estoy con un tratamiento estricto. De esto saldré pronto”. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas