Periodismo de Soluciones

Con éxito cierra semana del corazón

dsc_0698

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La coordinadora del programa de salud cardiovascular, Nahimir Lazo, expresó que el cierre de la semana del corazón culminó, con éxito, en la estación del Metro Alí Primera.

“Aproximadamente atendimos a 450 personas desde el lunes 26 de septiembre revisando diariamente entre 100 y 150, en el transcurso de la mañana, a quienes le aconsejamos sobre estilos de vida saludable, además le realizamos su pesquisa de tensión como de diabetes y más de mil usuarios han sido informados con folletos y trípticos”.

Señaló que muchas personas desconocían que eran hipertensos, puesto que esta enfermedad es silenciosa, “a veces da sin síntomas. Se nos presentaron pacientes con crisis hipertensivas, pero como estuvimos cerca del hospital Victorino Santaella Ruiz, fueron referidos”.

Mencionó que esta jornada se llevó a cabo en diversos ambulatorios de la geografía mirandina, donde realizaron actividades físicas, caminatas, bailoterapias, sesiones de zumba y se interactuó con los pacientes.

“Fue una semana de compartir y para difundir sobre las problemáticas y causas de estas enfermedades cardiovasculares, como primer causa de muerte”.

Por último, subrayó que no es la primera vez que se utilizan estas instalaciones, “es un punto histórico, todos los años realizamos una actividad, porque es un área muy circulada, agradecemos al Metro de Los Teques por el apoyo que nos dio en esta jornada”./Emelin Torres/no/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas