Carrizal también se vistió de rosa
“Cada paso que dimos hoy es un paso de vida. La lucha contra el cáncer de mama no es una batalla individual, es un compromiso de todo el municipio. Desde la Alcaldía, seguiremos garantizando los espacios y los recursos para la prevención y el diagnóstico”.
Así se expresó la alcaldesa de Carrizal Jennifer Mujica, durante su participación en una caminata de concientización sobre la prevención del cáncer de mama que se realizó en ese municipio este domingo 26 de octubre, que logró reunir a centenares de mujeres.
También manifestó: “Recuerden, la vida es lo más valioso y con la detección temprana somos invencibles. Nuestro compromiso es acompañarlas hasta la victoria final”.
Durante la jornada denominada “Tócate para que no te toque”, organizada por la Fundación para el Buen Vivir (Fundavivir), se escuchó el testimonio de Bertha Figuera, quien ha logrado sobrevivir al cáncer en tres oportunidades.
Dijo que la esperanza y la motivación por su hija son el motor para someterse a estudios médicos anuales.
Carmen Mejía, madre de una paciente, relató el arduo proceso que implica la quimioterapia, la mastectomía, y la necesidad imperante de un diagnóstico precoz.
La actividad comenzó en la comunidad Francisco de Miranda y cerró en el estacionamiento del Centro Comercial La Cascada, donde hubo una bailoterapia.








