DIANA LÓPEZ
27/03/16 -. Solitarias se encontraban ayer las afueras del Victorino Santaella; sin embargo, la tía de un paciente que estaba hospitalizado desde hace dos días por malestar general, contó que “cuando trajimos a mi sobrino lo atendieron de inmediato y hasta los momentos no nos podemos quejar, pues el personal médico ha cumplido con su labor”.
Indicó que si llegara a faltar algún medicamento, no podrían juzgar a la directiva del centro de salud. “Somos conscientes y sabemos por la situación que está atravesando el país. A mi familiar le han pasado el tratamiento que necesita”.
Del mismo modo, se observó que enfermeras, médicos, personal administrativo y de servicio estaban cumpliendo con sus respectivas funciones, por lo que los usuarios afirmaron que recibieron una atención excelente.
El subdirector del recinto, Eleazar Gutiérrez, aseguró que a partir de mañana los especialistas de todas las áreas comenzarán a hacer las consultas con normalidad. “Durante la Semana Mayor paralizamos ese servicio, de acuerdo con lo anunciado por el Presidente; no obstante, los galenos podían decidir si pasar o no sus consultas”.
También informó que en el asueto solo se atendieron las estrictas emergencias, y en el caso de pacientes que requirieran otras atenciones eran trasladados de manera eficaz a centros hospitalarios de Caracas./ac
Foto: Alejandra Ávila