El próximo 25 de octubre decenas de feligreses mirandinos realizarán una peregrinación desde la catedral Nuestra Señora de Copacabana en Guarenas hasta llegar a Cúpira, para inaugurar el santuario del beato Dr. José Gregorio Hernández Cisneros.
La secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la entidad, Mariam Martínez, indicó que esta inauguración se realizará para conmemorar el aniversario número 158 del nacimiento del médico de los pobres.
“Los devotos se reunirán en la catedral Nuestra Señora de Copacabana, donde el obispo de la diócesis de Guarenas, Tulio Ramírez, oficiará la misa que dará inicio a esta ruta de fe y devoción”, manifestó.
Se espera que visiten los templos de Nuestra Señora del Carmen en Trapichito, Nuestra Señora de la Asunción de la Villa en Guarenas y la parroquia Nuestra Señora del Carmen en Araira.
Además visitarán los templos de Nuestra Señora de la Encarnación en Caucagua, Nuestra Señora del Carmen en Higuerote, pasarán por Río Chico y San José de El Guapo hasta llegar en horas de la noche a Cúpira, donde se realizará una vigilia con cantos, oraciones y alabanzas que acompañarán el amanecer llanero que dará inicio a los actos de celebración en el nuevo templo, explicó Martínez.
El 30 de abril de 2021 se realizó la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández y actualmente se espera la santificación por parte de la iglesia católica./rp