Periodismo de Soluciones

Con reducido capital montan su negocio de hamburguesa

la sencilla pg

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pese a la recesión económica producto de la emergencia sanitaria generada por el Coronavirus, en estos cinco meses de restricciones surgen emprendimientos que les han permitido a decenas de familias de los Altos Mirandinos obtener ingresos que sirven para cubrir las necesidades básicas en sus hogares.

La pareja conformada por Gabriel y Danyely en las últimas semanas venían madurando la idea de crear su propio negocio. Luego de una lluvia de ideas, el pasado lunes 17 de agosto decidieron que la mejor opción era vender hamburguesas a través de la modalidad que ha marcado pauta en estos tiempos de confinamiento: el delivery.

Arrancaron con una mínima inversión de 18 dólares. Con eso adquirieron productos como pan, carne, huevo, lechuga, salsa de tomate, mayonesa, papitas, entre otros. Todo lo compraron detallado.

“Ese primer día vendimos 17 hamburguesas. No nos alcanzó la mercancía quedaron muchos pedidos por fuera. Al día siguiente tuvimos que salir corriendo a comprar más ingredientes. A estas alturas ya no compramos al detal  ”, dijo Danyely Bravo, una TSU en Administración de Aduanas, que se dedicó a arreglar uñas hasta marzo cuando la pandemia llegó al país.

Sostiene que las redes sociales se han convertido en sus grandes aliados, pues por allí promocionan las hamburguesas sencillas que tienen un precio de un dólar y las doble carne que cuestan dos dólares. El centro de operaciones es una casa del sector El Trigo de Los Teques

“Mi esposa, mi mamá, mis dos hijos mayores, en fin todos estamos involucrados en esto. Ellos las preparan y yo en mi carro se la llevo al cliente hasta la puerta de su casa. Estoy sorprendido con el éxito y eso me motiva a ofrecer otras alternativas como combos. Este domingo incluí refrescos. En apenas una semana vendimos 220 hamburguesas”, destacó Gabriel quien dijo que los pedidos los pueden hacer a los números telefónicos 0414-2199363, 0412-5736212 y al 04262183319./RP

Noticias relacionadas