06/12/15 -. Este viernes, la Alcaldía de Los Salias en compañía de la Casa del Pueblo de San Antonio de los Altos, sembraron dos Araguaney en la entrada del municipio, como un acto simbólico a favor de la reforestación.
La directora de la Casa del Pueblo, Ynmer Parra, aseguró que la idea es restablecer el concepto del municipio verde y reconocer al árbol nacional. Informó que cuentan con más semillas que han sido donadas por diversas fuentes y que serán sembradas en los próximos días en el municipio.
Asimismo, se pronunció en contra de los conatos de invasión: “Mi deseo es que se reforesten los sectores que han sido invadidos para contrarrestar el mal que le hacen a nuestras zonas verdes y protegidas.”
El concejal Edgar Laya señaló que en nombre del Alcalde le hacen un regalo a San Antonio de los Altos, sumando más de 300 árboles sembrados en nuestra gestión, para embellecer nuestra cuidad con tal hermosa planta.
Enfatizó que a la hora de sembrar es importante tener en cuenta especies como el araguaney o el apamate, y no otras que afecten las vías públicas, como las raíces de los ficus. “El Araguaney sirve como emblema de nuestra gestión y el papel de nuestro municipio en Venezuela”.
“Con la hermosa frase ‘La primavera de oro de los araguaneyes’ identificaba Rómulo Gallegos la llegada de la primavera en los llanos y sabanas de Venezuela. Por eso este árbol forma parte de nuestra cultura y eso es importante que en nuestros jóvenes se inculque”.
Por: Diana Lopez