El servicio llega a la comunidad una vez al mes
Samuel Barilla
Habitantes de La Estrella expresaron su disgusto por el abandono de todos los servicios públicos, que afectan a un aproximado de 1.200 familias.
Carlos Castro, un vecino, describió el panorama como un “caos”, ya que en el caso del agua, deben esperar prácticamente un mes completo para beneficiarse, mientras que en ese trayecto, muchos se las ingenian para resolver sus necesidades en los días que llueve y depositando la precipitación en sus tobos.
“No podemos depender de la lluvia siempre porque cuando no sucede, se nos complican las labores diarias”, profundizó, señalando que en varias oportunidades reportaron los problemas a diferentes organismos competentes.
Con respecto al gas, manifestó que los hogares solo pueden disfrutar de las bombonas cuando los operativos visitan la zona una vez al mes, algo que consideró incómodo al desenvolverse en las tareas de la cocina.
También sentía que el sector estaba como “una boca de lobo”, ya que la mayoría de los postes dejaron de proyectar luz, ya sea por los bombillos que son hurtados y destruidos, o por las constantes fallas de electricidad debidas a las lluvias. “La luz se va a cada rato y nuestros aparatos se terminan dañando”.
De la misma manera, reprochaba que los caminos están llenos de troneras que generan daños severos en los carros al transitar desde hace años y se convierten en pozos cuando empieza a llover. El consejo comunal no atiende los llamados. /gf
Foto: Antonio González