Dos años de edad, amor en cantidades industriales y las tremenduras típicas de todo perro era parte del patrimonio que poseía “Manchitas”, un canino comunitario que habitaba en residencias Lagunetica ubicada en El Trigo, Los Teques.
El 25 de octubre de 2024, fue protagonista de una travesura que generó controversia en el conjunto residencial, pero que se solventó de manera satisfactoria. Del resto, vivía correteando a los motorizados y paseándose por las áreas comunes durante el día, por la noche dormía en uno de los apartamentos cuyo propietario optó por adoptarlo.
No obstante, la tarde de este sábado 13 de septiembre, el animal falleció a causa de un envenenamiento; de acuerdo con el dictamen de un veterinario forense, quien entregó el informe final este lunes.
Génesis Florez, proteccionista animal de la zona, explicó a Avance que “Manchitas” comenzó a vomitar y convulsionó.
“La llevamos al médico y lastimosamente murió, exigimos justicia porque estamos seguros que se trató de algo intencional. Jamás mordió a alguien, ni le hizo daño a nadie, pero hay mucha gente que odia a los animales”, dijo muy afligida e indignada.