Señalan dicho acto como “un hecho de censura”
Trabajadores de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), entre otros entes, asistieron a las oficinas del canal de televisión digital Venezolanos por la Información (VPItv) a realizar una inspección que terminó con la incautación de sus equipos de transmisión, los cuales son fundamentales para ejercer sus labores.
Estos hechos ocurrieron en ambas sedes del canal, las cuales se encuentran en Los Dos Caminos y La Alta Florida, en Caracas.
Luego de unas dos horas tras pedir información detallada sobre proveedores, mecanismos de operación y libros contables, procedieron a la incautación. “Inspeccionaron las instalaciones, interrogaron al personal, solicitaron documentos e información operativa y administrativa. Incluso solicitaron claves de los procesos de transmisión y además revisaron correos electrónicos relacionados a la operación de VPItv“, explicó el medio de comunicación.
En un comunicado expresaron que “Esto representa un evidente hecho de censura que impide la continuidad de nuestras operaciones y el ejercicio de la libertad de prensa en Venezuela”.
Pronunciamiento del CNP
“Repudiamos los ataques contra medios que ha realizado el gobierno de Nicolás Maduro alegando falta de pagos al fisco y estar en presuntos planes desestabilizadores. Estos ataques corroboran el carácter hegemónico y cada vez más violatiorio a las libertades que hemos venido denunciando”, expresó el CNP Venezuela a través de la red social Twitter.
Asimismo el presidente de esta organización, Tinedo Guía, enfatizó “Rechazo total al nuevo zarpazo a la libertad de expresión, información y opinión, al cerrar VPITV, 180 nuevos desempleados en un momento crítico para las familias venezolanas, el cnp fiel a la democracia, deplora la violación al derecho humano de informarse verazmente”.