El Edil de la Cámara Municipal de Carrizal, Luis Aponte, denunció que en la jurisdicción se vienen presentando una serie de irregularidades con el suministro de gas porque los camioneros que distribuyen el servicio están haciendo “lo que mejor les parece”, no despachan en las comunidades y se desvían hacía otros lugares para bachaquear las bombonas entre Bs. 100 y 300 mil.
“Parece que no existiera una gerencia en Gas Comunal, esperemos que cambien la directiva a ver si este problema se soluciona”, afirmó Aponte, quien del mismo modo informó que en su momento Elías Jaua, por petición de los habitantes de los altosmirandinos procedió a instalar un espacio para el llenado de bombonas que actualmente se ubica en la Zona Industrial del El Tambor, sin embargo, el inconveniente se siguió intensificando desde entonces.
Teniendo en consideración la difícil situación que viven los residentes de Carrizal para poder abastecerse con este servicio, el Concejal hizo un llamo al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, para que tome cartas en el asunto, “si es de intervenir que lo hagan, lo que queremos es que esto se normalice”.
El edil señaló que hace unas semanas se reunieron los Comités de Energía y Gas de la región con el Alcalde del municipio, camioneros de gas comunal y representantes, pero el problema al parecer empeoró, ya que los encargados no están cumpliendo con lo prometido en la discusión que era mejorar la distribución de la provisión.
Aponte se refirió al despacho del servicio por parte de los Comités Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) y declaró que “esto debe pasar a las manos de las comunidades y ver como se va a realizar la distribución, así como lo han hecho con los alimentos”./lb