Los ediles de la Cámara de Los Salias, aprobaron por unanimidad un acuerdo en el cual exhortan a las autoridades nacionales a un plan de vacunación transparente, serio y eficaz que cumpla con los criterios internacionales.
Edgar Laya, presidente del Concejo manifestó que “es inaceptable el hecho de que las personas mayores deben registrarse en el Carnet de la Patria para poder acceder a la vacuna, pues para establecer un registro de rango de edades existe la cédula de identidad”.
“Es por eso que nosotros instamos a que se utilice la cédula de identidad para arrancar con el proceso de vacunación. Mientras los abuelos se registran y se actualiza esa información estamos perdiendo tiempo, estamos perdiendo vidas y es inmediato para nosotros que se vacune la población más vulnerable”.
El concejal David Manzo, añadió que “apartando un poco lo que es la política partidista y entendiendo la buena intención de este cuerpo colegiado que, aunque no es su competencia, está muy bien que se haga el llamamiento y que desde acá salga un pronunciamiento oficial que ayude a esos venezolanos que día a día están luchando por su vida”-
El edil Julio Melo, exigió un plan para todos los ciudadanos y que no se maneje bajo un criterio partidista, “pues se trata de la vida de todos”.
César Felice, exhortó al Gobierno nacional a que se le abran las puertas al libre comercio, de manera que se le permita a Fedecámaras y Conindustrias hacer llegar las vacunas al país y de esta manera salvar las vidas de los venezolanos.
Daniel González, expresó que vivir en este país durante esta situación, “puede considerarse incluso peor que una guerra, pues en el Victorino Santaella se mueren al menos 25 persona diarias, a quienes entregan en una bolsa negra a la espera de ingresar a un crematorio, los cuales se encuentran colapsados”.