La bancada del Bloque de la Patria del Concejo de Carrizal realiza el análisis del informe de gestión que presentó el alcalde José “Chonchón” Morales el pasado 28 de marzo y han encontrado algunas “inconsistencias”.
El presidente del cuerpo edilicio, Ricki Cañizalez, dijo que han puesto más la lupa en los recursos provenientes del Consejo Federal de Gobierno y citó como ejemplo los tanques de agua que el gobierno local ha distribuido en varias comunidades.

Manifestó que la Alcaldía prometió entregar 800 tanques durante el 2024 pero solo dieron 421, de acuerdo a lo reflejado en la memoria y cuenta de Morales.
“Hay que decir que el 29 de abril del año pasado se aprobaron Bs. 4.703.000 para la adquisición de esos tanques, que representaba un aproximado de $120 mil. Cualquier vecino puede cotizar libremente en cualquier establecimiento ferretero y podrá constatar, como lo hice yo, que pudieron haberse entregado unos mil tanques con ese presupuesto”, expresó el edil en sesión de Cámara.
Dijo que cumplieron con la mitad, tal parece que Carrizal es el municipio de la gestión del 50%, porque desde la Alcaldía hacen las cosas a medias”. Agregó que el 17 de diciembre se aprobaron más de 3 millones de bolívares, que para el momento se traducía en $60 mil aproximadamente, con lo que se debió comprar unos 600 depósitos para totalizar no menos de 1500 en todo ese año. Criticó el acto, porque a su juicio pareció algo más político, que una rendición de cuentas.